NOSOTROS


HISTORIA:

La Hacienda San Rafael abrió sus puertas al público hace más de 20 años y desde el año 2013 se crea Eventos San Rafael, Empresa dedicada a la realización de eventos sociales, empresariales, ferias, exposiciones, lanzamiento de productos y otros.

Hacienda San Rafael, patrimonio cultural y monumento nacional, con máxima categoría de conservación. Su extensión trazada en la época del Virrey José de Ezpeleta comprendía un área de 6000 pasos por 6000 pasos, según medidas de la época colonial, con linderos desde los cerros de suba hasta el camino de los virreyes (hoy Autopista Norte), abarcando una extensa zona pantanosa de la sabana.

Hoy con 450 hectáreas, 80% de zonas verdes y el restante 20% construido por la antigua casona que data del año 1600, con cuatro grandes salas adornadas con mobiliario de época.

Más de 400 años de historia, guardados en sus paredes construidas de adobe, tapia pisada, vigas de madera y teja de barro española al mejor estilo de la vivienda colonial en el siglo XVI.

En el segundo piso – museo, hay comedor de época, una hermosa biblioteca, cuatro salas con mobiliario colonial, además de habitaciones estilo buhardilla, que conservan el olor de madera de pino, con ventanas gigantes y marcos que abren totalmente para brindar una hermosa vista a cualquier punto de la ciudad.

Su capilla doctrinera, hoy en día abierta a la comunidad fue construida para que el encomendero Antonio Diaz Cardoso cumpliera con su misión de evangelizar a los lugareños, él quien fuera el quinto hombre al mando del regimiento que con Don Gonzalo Jiménez de Quesada fundara la ciudad de Santafé de Bogotá, en recompensa a tan fructífera labor, el cabildo le hizo entrega de tierras a título personal de estos linderos, recibiendo la orden de la corona española como comendero de suba.

CONTACTO


Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com